Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.700 Respuestas , 18 Usuarios conectados

¿Se han detectado neutrinos de fuera de nuestro planeta?

Esto de los neutrinos es un poco confuso y complejo hasta para la Física, la Astronomía y toda la Ciencia pero los neutrinos que nos bombardean son de la Tierra o son extraterrestres.

 
Preguntado por Aloysius
    Share on Google+        

Respuesta:

Los neutrinos son unas partículas subatómicas (es decir, más pequeñas que el átomo) predichas en 1930 por Pauli para explicar una desintegración de los neutrones (otras partículas subatómicas).

¿Existen realmente los neutrinos? En principio se supone que sí... pero es muy dificil confirmar su existencia al ser muy complicados de detectar debido a su ínfima o nula masa y porque no interactúan con la fuerza electromagnética...



No obstante, se sabe que:

- Por una parte, los neutrinos terrestres son producidos en las centrales nucleares, en los aceleradores de partículas y por la desintegración de algunos isótopos radiactivos.

- Por otra parte, se pueden detectar neutrinos del Cosmos procedentes del Sol, las supernovas o la radiación de fondo.

Por ejemplo, la Universidad de Zaragoza tiene un laboratorio subterráneo en los Montes Pirineos (en Canfranc, en el Pirineo Aragonés) dedicado a detectar neutrinos del Cosmos:


[Más fotos del LSC: astrosurf.com]


U otro ejemplo, la Universidad de Wisconsin-Madison tiene en la Estación Amundsen-Scott en el Polo Sur el IceCube que es un gran detector de partículas ý, según la prensa, en 2013 detectó 28 neutrinos del espacio exterior:

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Hugsy

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

neutrinos particulas detectar subatomicas cosmos universidad desintegracion subterraneo laboratorio montes pirineos detecto canfranc zaragoza espacio procedentes exterior sol supernovas radiacion pirineo aragones prensa amundsen detector scott sur polo estacion madison fotos dedicado lsc radiactivos wisconsin icecube nucleares atomo extraterrestres predichas pauli neutrones explicar tierra bombardean confuso planeta complejo fisica ciencia astronomia supone confirmar terrestres obstante producidos centrales aceleradores detectado electromagnetica