Pregunton.Org

944 Preguntas , 2.682 Respuestas , 1 Usuarios conectados

¿Qué es el conector OBD?

He visto que algunas personas acceden a datos de sus vehículos utilizando un conector llamado OBD. ¿Qué es exactamente ese conector? ¿Lo llevan todos los coches? ¿Qué información puedo obtener de mi vehículo mediante dicho conector? ¿Se pueden evitar averías aprovechando estas funcionalidades?

 
Preguntado por josean
    Share on Google+        

Respuesta:

Las siglas OBD vienen de "On Board Diagnostics", y se trata de un conector mediante el cual se puede acceder a datos de los vehículos que hasta hace muy poco eran accesibles únicamente a talleres y concesionarios que contaran con los equipos de diagnóstico adecuados.


Desde hace algunos años, en muchos países es obligatorio que los vehículos nuevos cuenten con este tipo de conectores.


Sin duda, lo que más ha contribuido a popularizarlos es la existencia de aplicaciones para smartphones que permiten utilizar el teléfono como una estación de diagnóstico y de acceso a información "avanzada" del automóvil. Programas como Torque para Android o Dash Command para iOs permiten acceder a toda la información del vehículo, accesible a través de los conectores OBD.


Más información: aquí y aquí (en inglés).

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por jap1968

Respuesta:

OBD II es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo) II, la segunda generación de los requerimientos del equipamiento autodiagnosticable de a bordo de los Estados Unidos. La denominación de este sistema se desprende de que el mismo incorpora dos sensores de oxígeno (sonda Lambda), uno ubicado antes del catalizador y otro después del mismo, pudiendo así comprobarse el correcto funcionamiento del catalizador.


En Europa, según la Directiva 98/69EG, los coches a gasolina de 2000 en adelante, los coches a diesel de 2003 en adelante y los camiones desde 2005 en adelante tienen que estar provistos de un OBD. El estandarizado interfaz del OBD2 no sólamente es utilizado por el fabricante para sus funciones avanzadas de diagnóstico sino también por aquellos que van más allá de lo que la ley exige.


La siguiente etapa planeada es el OBD III en el que los propios coches toman contacto con las autoridades si se produce un empeoramiento de las emisiones de gases nocivos mientras el coche está en marcha. Si esto sucede se pedirá, a través de una tarjeta indicativa, que se corrijan los defectos.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por computerphysicslab

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

obd conector diagnostico coches vehiculos diagnostics board permiten ii on bordo catalizador conectores automovil obd2 vehiculo datos diesel gasolina corrijan 69eg camiones provistos utilizado solamente interfaz estandarizado defectos directiva sucede ubicado lambda sonda pudiendo comprobarse europa marcha funcionamiento correcto fabricante funciones produce autoridades contacto toman empeoramiento emisiones coche indicativa nocivos gases propios iii alla aquellos pedira avanzadas ley exige planeada