Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.699 Respuestas , 11 Usuarios conectados

¿MySQL o PostgreSQL?

Estoy diseñando un desarrollo web y a la hora de escoger la base de datos tengo estas dos opciones. Me gustaría saber cuál de ellas es más recomendable y las ventajas e inconvenientes de elegir una u otra.

 
Preguntado por josean
    Share on Google+        

Respuesta:

Hay gente por ahí que habla muy bien de Firebird, aunque yo no lo he probado.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Si se quiere obtener ciertas garantías de transaccionalidad ACID, las tablas de tipo InnoDB de MySQL son una opción muy interesante.

 
Respondido por MacroE

Respuesta:

Por ampliar la comparativa quizá sea interesante medir el rendimiento de este otro motor de datos gratuito: SQLite, que suele emplearse en desarrollos rápidos o embebidos.

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Recomiendo echar un vistazo a esta comparativa. En la actualidad, y utilizando la ¡s versiones estándar que vienen incluidas con las distribuciones, PostgreSQL supera ampliamente en prestaciones a MySQL.


Como dice uno de los lectores en los comentarios, ahora mismo la única ventaja de utilizar MySQL es el hecho de ser más sencillo de utilizar, lo cual lo hace más adecuado para la creación rápida de prototipos.

 
Respondido por jap1968

Respuesta:

La pregunta no es sencilla. Ambos son excelentes productos que han demostrado sobradamente sus capacidades en multitud de proyectos. Muchas veces, la decisión entre utilizar uno u otro se basa en la experiencia previa del desarrollador y en lo cómodo que se encuentra utilizando uno u otro producto.


Hasta hace algunos años, los argumentos para decidir entre uno y otro se podían resumir como que MySQL era muy rápido y que PostgreSQL ofrecía funcionalidades más profesionales. La realidad a fecha de hoy es que ambos gestores han convergido mejorando cada uno en sus respectivos puntos débiles. En este momento, cualquiera de los dos puede ofrecer unas velocidades de ejecución excelentes, así como unas herramientas y funcionalidades más que suficientes para cumplir las exigencias de prácticamente cualquier tipo de proyecto.


La única diferencia es que MySQL es utilizado por un mayor número de gente y seguramente eso te permitirá obtener más soporte por parte de la comunidad y de usuarios particulares en foros y tutoriales por Internet. Salvo por ese aspecto, mi respuesta es que puedes elegir cualquiera de los dos.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por preguntator

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

mysql postgresql elegir excelentes comparativa funcionalidades datos desarrollo web utilizando cualquiera profesionales ofrecia puntos fecha gestores respectivos convergido mejorando decidir desarrollador previa experiencia basa comodo producto resumir podian debiles argumentos rapido ejecucion particulares usuarios comunidad soporte foros tutoriales respuesta aspecto salvo internet permitira seguramente suficientes herramientas decision velocidades cumplir exigencias numero utilizado proyecto practicamente ofrecer demostrado medir ampliar innodb tablas