Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.696 Respuestas , 7 Usuarios conectados

¿Cómo afectaría a los particulares la quiebra de Grecia?

Parece que la noticia de hoy en la mayor parte de los medios es el miedo a una posible quiebra de Grecia. De entrada, la bolsa ha tenido caídas que no se veían desde hace meses y me imagino que habrá habido movimiento a muchos otros niveles.


¿Y qué pasa con el ciudadano de a pie? ¿Cómo afectaría a mi economía la quiebra de Grecia? Y si mi banco ha comprado deuda griega ¿Corre riesgo de verse afectado? Mi dinero ¿Está más seguro en el banco o debajo del colchón? ¿Tengo que tomar algún tipo de medida ante lo que pueda suceder?

 
Preguntado por preguntator
    Share on Google+        

Respuesta:

Se intenta frenar la quiebra de Grecia desde Europa, mediante ayudas financieras o rescates. Sin embrago ya se habla de su expulsión del Euro. La Comisión Europea mantiene formalmente la esperanza de que Grecia será capaz de hacer frente a sus obligaciones y que se mantendrá dentro del euro, pero en realidad, bajo la corriente oficial discurre una marea cada vez menos disimulada que da por hecha la salida del país de la zona euro, incluso a corto plazo.
 

Respuesta:

Si yo fuera griego o viviera en Grecia, ya habría todo lo que tuviera en el banco. La quiebra y el corralito suelen ir juntos.

 
Respondido por Manolo

Respuesta:

Si tienes por ejemplo fondos de inversión o planes de pensiones de "renta fija" de ámbito europeo, puede que parte esté invertido en deuda griega, por lo que si hay una quita afectaría negativamente a la rentabilidad.

 
Respondido por jops

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

grecia quiebra banco euro afectaria deuda economia griega salida hecha pais corto disimulada plazo zona oficial frente capaz esperanza obligaciones mantendra discurre griego corriente marea habria ambito fija renta europeo invertido rentabilidad negativamente quita pensiones planes corralito tuviera formalmente suelen juntos inversion fondos viviera expulsion habra imagino veian habido niveles comprado pie ciudadano caidas tenido noticia bancos particulares medios miedo