Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.689 Respuestas , 7 Usuarios conectados

Trucos para repeler los mosquitos

En verano es frecuente recibir picaduras de mosquitos al atardecer si paseamos por el campo. Los remedios de farmacia no me dan buenos resultados por ahora. ¿Existe alguna solución casera eficaz que ahuyente estos insectos, o que evite las picaduras?

 
Preguntado por computerphysicslab
    Share on Google+        

Respuesta:

Yo esto lo estoy haciendo en este momento y doy fe de que funciona: por las noches, abro las ventanas para que entre un poco de fresco y, entonces, coloco en el alfeizar o en algún mueble justo al lado de la ventana, macetas con albahaca (ahora no recuerdo si en la tienda me dijeron que era albahaca a secas o albahaca de San Juan...).

 
Respondido por Almu90

Respuesta:

Pues a mí sí que me funciona un aparatito que tengo de esos de ultrasonidos... lo que pasa es que no de la forma que se espera.


Lo que ocurre es que cada vez que voy a ir a algún sitio que me dicen que va a haber muchos mosquitos, me llevo el aparato en cuestión. Y luego, nunca aparecen los esperados mosquitos.


Igual es que los mosquitos son muy listos y en cuanto ven el aparato, ya saben lo que les espera y ni aparecen...

 
Respondido por BruBu

Respuesta:

Acabo de encontrar esto:


Un verano más los mosquitos vuelven a ser motivo de incomodidad por sus molestas picaduras y sus irritantes zumbidos. Se busca cualquier remedio con tal de librarse de ellos: productos químicos, métodos caseros o repelentes por ultrasonidos. Precisamente sobre estos aparatos, que han sido objeto de debate en numerosas ocasiones, ha elaborado un estudio el Doctor Roger Gold de la Universidad A&M de Tejas (EEUU). Según concluye esta investigación, su utilidad es nula.


Gold y su equipo construyeron un mecanismo que atrapaba a los insectos y después los expuso a diferentes aparatos sónicos disponibles en el mercado: ultrasonidos, subsónicos, audibles... El experimento ha transcurrido durante los últimos 20 años. Después de todo ese tiempo, "no hubo ningún resultado positivo", reconoce Gold a ELMUNDO.es.


Estos aparatos ahuyentan a las hembras de mosquito (que son las que pican generalmente) imitando el aleteo del mosquito macho, según sus fabricantes. Para Gold, estos dispositivos son ineficaces, ya que "los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él".
Este no es el primer experimento realizado con estos dispositivos. Varias investigaciones se han centrado en este tema, llegando a conclusiones parecidas. El entomólogo Juan Rueda apoya comparte sus conclusiones: "Ni los ahuyenta ni los mata en una proporción eficaz", comenta el investigador a ELMUNDO.es.


En algunos de estos estudios se basó la organización para la defensa de los consumidores FACUA para reclamar en julio del año pasado la retirada del mercado de los aparatos antimosquitos por ultrasonido. Entre otros, aludía al estudio Repelentes electrónicos contra mosquitos: propaganda y realidad' (de Frank Coro y Silvia Suárez) que concluía que los "supuestos efectos repelentes de los dispositivos no han sido demostrados en ninguna investigación".


El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha explicado que FACUA "pidió a las Administraciones que probaran la utilidad de estos dispositivos ante la cantidad de investigaciones existentes que demostraban lo contrario". Sin embargo, un año después, estas mismas administraciones han hecho caso omiso de su petición. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, archivó el expediente, "lo cual nos preocupa, puesto que los consumidores están desprotegidos" afirma Sánchez.


A pesar de la ineficacia que revelan los científicos, estos aparatos siguen utilizándose en muchas viviendas como remedio contra los mosquitos. Seguro que muchos de ustedes tienen uno en su casa y lo encienden cada noche esperando que no molesten su sueño.


La publicidad ha conseguido que los repelentes se vendan con facilidad y las conclusiones de todas estas investigaciones no parecen hacer mella en el negocio. Multitud de empresas siguen vendiendo estos aparatos como solución contra los mosquitos. Incluso se han extendido aplicaciones de teléfonos móviles que emiten sonidos que supuestamente ahuyentan a estos insectos.


Pero si, según los científicos, los repelentes no son eficaces, ¿cuál es el mejor modo de luchar contra los mosquitos?. Los productos químicos son eficaces, aunque pueden tener efectos secundarios en las personas. "Igual que afectan a los insectos, nos afectan a nosotros", afirma Juan Rueda. Para el entomólogo, la labor debe ser anterior, "actuando en los focos de mosquitos en su fase de larva".

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podr√° verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Manolo

Respuesta:

Hay estudios que demuestran que los repelentes electrónicos de mosquitos (por ultrasonidos) no tienen eficacia. Sin embargo, hay algunas flores que podrían ayudarnos, como por ejemplo jazmín, geranio, albahaca. También el aceite de lavanda, el vinagre o incluso el limón.

 
Respondido por bankhacker

A√Īade aqu√≠ tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Geneal√≥gico | Foro Com√ļn | T√ļ Opinas | IberBase
M√≥vil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

mosquitos repelentes aparatos insectos gold albahaca picaduras dispositivos ultrasonidos investigaciones aparato juan conclusiones cientificos quimicos estudio afirma utilidad investigacion siguen productos espera afectan eficaces aparecen remedio mercado experimento estudios rueda organizacion consumidores facua entomologo efectos ahuyentan elmundo mosquito administraciones sanchez electronicos escuchan eficaz solucion omiso peticion comunidad madrid mismas demostraban pidio paseamos probaran existentes archivo expediente recibir frecuente utilizandose viviendas