Para entender el orden actual de los días de la semana hay que entender varias cosas:
1.- Para los antiguos (estamos hablando de hace unos 2.000 años) que creían en un sistema geocéntrico (la Tierra estaba en el centro y el Sol y los planetas giraban en torno a ella; este sistema se llama Sistema Ptoloméico) el orden de los "cuerpos pesados" -que llamaban ellos- desde el más alejado a la Tierra hasta el más cercano era: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna.
2.- Cada hora del día se dedicaba o ser regía por uno de estos cuerpos celestes y en ese mismo orden. Como son siete, la primera hora se dedicaba a Saturno, la segunda a Júpiter, etc... hasta la séptima que se dedicaba a la Luna; luego, la octava volvía a dedicarse a Saturno y así las 24 horas.
3.- Cada día de la semana también se dedicaba o se regía por uno de estos cuerpos celestes y era el que correspondía a la primera hora. Es decir, el primer día de la semana, se dedicaba a Saturno ya que su primera hora era dedicada a él ¿no?.
Bien, pues si nos escribimos las 24 horas de los 7 días de la semana, y a cada hora vamos asignándole uno de estos siete cuerpos celestes en el orden éste que hemos dicho, tenemos:

-Imagen por cortesía de la AAA-
Para saber qué cuerpo celeste regía cada día de la semana, nos fijamos en el primera hora de cada unos de los siete días... et voilà! nos sale el orden que conocemos:
Saturno => Sábado
Sol => Domingo
Luna => Lunes
Marte => Martes
Mercurio => Miércoles
Júpiter => Jueves
Venus => Viernes